martes, 20 de mayo de 2008

De la lágrima fácil, el colesterol y otros pesimismos


Me despierto sobresaltada a las 9.10h. No sé qué manía le ha entrado a mi despertador de no sonar a su hora. Salgo disparada hacia la moto, no sin antes pensar qué cosas tengo que coger para el cole: como hoy sólo tengo una clase, sólo me llevo el estuche, la calcul y una hojas en blanco, todo dentro del bolso, que es un lujazo no tener que cargar todo el santo día con la pesada carpeta. Como llegaré antes por la noche, decido ir al curro en metro en lugar de en tren, que me pilla más cerca y llego antes fijo. Pero en el sitio donde la aparco siempre que voy en metro, hoy van a podar los árboles, así que me busco otro, no vaya a ser que me conviertan a la Filomena en una moto ecológica, con todos los matojos colgando, pobreta. Una vez aparcada, justamente sale de su portal la madre de mi amig@ Isaac/Ángela. Este individu@ ha pasado por mi vida dejando una importante huella: empezamos como amigos y l@ acabé echando de mi casa, literalmente. Otro día ese tema.

El caso es que a su madre no la había visto desde hacía muchos meses, la llamé en navidades, pero ni me cogió el teléfono. Imagínate la cara de poker de las dos, pero diganas mabas, nos saludamos, nos preguntamos cómo nos iban las cosas, besitos, sonrisas, recuerdos para su hij@ y más besitos. En el fondo me he alegrado un montón de habérmela encontrado, era como algo pendiente. Una cosa menos por la que morir intranquila :)

Voy hacia la panadería, y me pido el crussaíto de las mañanas ( ¿pq será que las panaderas de las mañanas siempre son tan lentas?), y mientrastanto aprovecho para enviarle un sms a mi compi de curro. Ya lo tengo en plantillas: "me he dormido, voy d camino, sorry." Pues no, no lo he podido enviar, mi exnovionopagadordefacturasdelmóvil no ha pagado la fra. de este mes, y va a ser que incomunicada me quedo. Pues en huelga me pongo y como reinvindicación no la pagaré yo, pero como siempre, acabaré pagándola....

Llego por fin al trabajo, sólo he llegado una hora tarde, bien!!!!!
Llega uno de mis jefes, y me dá los resultados de la revisión médica obligatoria de la empresa, diciéndome que si estuviera embarazada, que por favor se lo dijera con antelación. Claro, como que yo me enteraré antes de estarlo juas!

Una vez abierto el sobre, segura de que me encontaría cualquier cosa menos positivo en la prueba de la rana y de la bilirrubina, observo con estupor el resultado del colesterol, y lo comparo con el baremo adjunto. Me paso de largo. No es nada nuevo que esté algo alta de ello, pero tanto???? Me empiezan a venir a la mente los bocadillos de fuet y de tortilla de patatas del bar de la esquina de mi trabajo, las 500.000 tabletas de chocolate que habré consumido ya a mi corta edad, las tapas de bravas y cerveza de los domingos, las morcillas de Jaén, las pipas Churruca y los crusaítos diarios, sin olvidar los crusaítos bomba (ummmmmm).
Haciendo repaso de mi actual dieta me cambia la cara y todo. Soy un desastre, y lo reconozco.
¿Cuánto hace que no me cocino una buena olla de verdurita? Con lo que me gusta lo verde....no me entiendo. De hecho, la cocina la limpio por vicio, no por el uso que le doy. Es lo que tiene vivir sola, que pasas con "cualquier cosa", la comodidad, o la falta de ganas de hacerse las cosas para uno mismo. Cuando viene gente a cenar me vuelvo loca cocinando y me encanta, no entiendo esta dejadez.
Enciendo mi ordenador, pero el muy cab**** no arranca, no le dá la gana. Lo intento, lo reintento, pero nada. Llamo al experto de la empresa, y decidimos que me ponga a trabajar en otro pc de una compi que hoy no viene,pero si entro con mis claves, no tendré no el Outlook (correo, internet, agenda, direcciones y teléfonos), y sin él estoy perdida. Pero como el experto, además de ser friki es un crack, desde fuera se mete en mi pc y empieza a instalármelo todo. Qué pasada ver el cursor yendo de un lado a otro solo, y cuando se me abre el WordPad y se empieza a leer: "SOY PACO, NO TOQUES NADA, ESTOY TRABAJANDO...", a lo que le respondo: "JOER! ERES UN CRACK; GRACIAS!".


Ya por fin en faena, café con leche y crusaíto en mano, pasa el tiempo hasta el mediodía. Para no desmerecer a mi colesterol, me compro un bocadillo de fuet, y mientras comemos mi compi y yo, ésta que me ve la cara de cabreo que llevo, me lo nota al masticar, es un lince. Hablamos y de repente me suelta "que todavía no te has comprado las vitaminas?". Uffff, pá qué le habré dicho que no tenía el día fino, menos mal que la he advertido..... a lo que le suelto: "primero tengo que encontrar el papelito con el nombre de las vitaminas, como valen una pasta, sacarla del banco, y por último, ir a la farmacia; así que como no es cuestión de bajar ahora mismo a comprarlas pq no tengo ni el nombre ni el dinero, no me toques la moral, que la tengo en déficit." Y luego se emperra en que además me compre Ginseng. Si es que me provoca.....menos mal que ya me conoce y sabe que cuando mastico de una determinada manera es mejor no incitarme a hablar, pq puede ser que sólo suelte sapos y culebras. Es un amor, se las lleva todas y me las sigue perdonando todas, santa paciencia!

Cuando se ha ido a hacer los cafés y me he quedado sola, sin poder remediarlo y sin saber por qué, he derramado algunas lágrimas. Entonces he pensado que si no sabía el motivo, quizás es que sea una persona de lágrima fácil, y teniendo en cuenta que el viernes en medio de un momento delicado, pero placentero, también lloré, y la semana pasada tras una bronca de uno de mis jefes también, lo empiezo a encontrar preocupante….y teniendo en cuenta que no estoy hormonando, temo por mi autoestima.


Me acuerdo en ese momento de que esta misma tarde tengo un pequeño examen sobre un ejercicio, y como no me he traído nada, no puedo repasar. Menos mal que llamo a una buena amiga y me lo dicta todo por teléfono, así repasaré en el tren.


Me llegan por esos horarios dos sms a los que tendría que contestar, pero como me han dejado incomunicada, pues no lo hago, pero siempre puedo recurrir al socorrido e-mail, menos mal.


Una vez acabada la jornada laboral, y quedándome menos satisfecha con mi trabajo avanzado que cuando llegué por la mañana, marcho rauda y veloz hacia el tren para ir al cole. Consigo sentarme. Genial! así podré estudiar tranquilamente. Pero no. Antes de llegar a la tercera parada ya estoy frita apoyada de tal manera contra la ventanilla para que luego me duela el cuello, que en el fondo me encanta (nótese ironía). Me da por abrir los ojillos y veo que ya estoy en mi parada, por lo que vuelvo a salir disparada hacia la puerta.


La clase ha ido bien, el examen ha ido muy bien. Menos mal, algo me sale bien hoy.


Ya de vuelta a casa, como el tren tardaba una eternidad, me meto en el bar de la estación y me tomo una Coca-cola. Miro la lata y leo las calorías que tiene: 179Kcal, 7% de la cantidad diaria recomendada. Ufff, menos mal, aún no me he pasado hoy de lo recomendado.
Al dejar la moto en el metro, me ha tocado bajarme en otra parada y subir caminando un buen trozo hasta llegar al metro y recogerla. La muy mala se niega a arrancar, así que me dejo el pie dándole al pedal, pero al final se comporta y ruge como sólo ella sabe jajjaja.


Por fin en casa. Dulce, desordenado, sucio y solitario hogar.
Por las noches no suelo tener hambre, así que almenos no me torturo contando las calorías de la sopa, aunque si hubiera podido ir a la frutería el sábado, seguramente me habría comido un par de piezas, y lo hubiera agradecido. ¿Cuantas calorías debe tener una manzana? ¿Y un plátano?
No es la primera vez que me obsesiono con la dieta. Yo, que proclamo ser anti-operación bikini! Si supieran que fuí bulímica en la adolescencia, y las bestiezas que he llegado a hacer cuando he tenido crisis de autoestima....pero cada principio de verano me pasa lo mismo. Estar todo el invierno con ropa ancha, ocultando cualquier indicio de carne femenina, y de repente destaparte, con el blanco nuclear a flor de piel y ver que todo es como no te gustaría que fuese, osea, todo blanco, blando y según la zona con protuberancias sospechosas (celulitis). Cuando hace dos años iba al gimnasio era diferente, incluso me veía y notaba (más importante aún) en forma. Siempre pensé que cuando sudaba con las clases para sudar mi piel estaba más suave.....

Hablo un rato con mi querida amiga desper, contesto algunos correos, posteo aquí y allá.....y me pongo a escribir lo que no para de rondarme en la cabeza y que hasta aquí has podido leer. Divagaciones del insomnio. También empieza a preocuparme, por cierto. Y mejor no empiezo a hablar de lo que odio fumar, y más en verano.

Ya son las 2 de la mañana. Será mejor que me vaya a dormir, que seguro que mañana tendré noticias de alguien especial, una llamadita o un mensajillo, alguna prueba de que piensa en mí, no sé…..

Mañana es miércoles, y me toca ducha. A ver si así me refresco y lo veo todo un poco más positivo, pq lo que es hoy, simplemente no le veo color. A nada.

No hay comentarios: