miércoles, 7 de abril de 2010

Devotion FetClub Madrid





El pasado 25/03/10 asistí a la que sería la primera Fetish Party, en la ciudad de Madrid.
Al enterarme de tal evento un mes antes, a través del blog la mosca cojonera, me apunté a la aventura sin pensarlo y sin pestañear. Más tarde se apuntó tb mi amigo Wicked Enemy (pobre, siempre acabo liándolo jojojo).

El principal problema, por llamarlo de alguna manera, residía en el riguroso Dress Code exigido para la ocasión: only fetish dresses, en todo su amplio significado y con todo lo que conlleva, sin caer en el burdo disfraz home made, por supuesto.

Con ello, me he dado cuenta de lo difícil que es explicar y hacer entender lo que significa y el objetivo de tal requisito. Han habido muchas preguntas, dudas, incluso opiniones contrarias al hecho de montar una fiesta fetish y a la vez obligar a la gente a vestir de una determinada manera. Pero claro, para explicarlo tendríamos que empezar buscando el término "fetish" en la wikipedia.....

De tod@s es consabido que el mundo fetish está estrechamente ligado al del BDSM. Pero no creo que llegue esta relación a matrimonio alguno. Y ahí es donde se crean las dudas y discusiones, en establecer el límite de un mundo y otro, diferencias y similitudes, que haberlas haylas.
De una manera básica y llana, a mi parecer, lo fetish se encamina más a la estética, al morbo y erotismo visual, siendo el objetivo dar a conocer al resto unos gustos X, relacionados (o no) con unas prácticas, provocar reacciones siendo (ad)mirados, seducir mostrando una predilección por ciertos fetiches. Todo ello unido a la actitud acorde a la ocasión.
Sí, la palabra que me vino a la cabeza al llegar fué "bizarro", eso es :)

No era una play-party, el objetivo principal no era llegar y ponerse a sacar el látigo o las cuerdas. Más bien el de reunir a un grupo de personas con gustos afines, con actitudes abiertas, liberales (algunas incluso liberadas), socializar, compartir espacio y tiempo y sobretodo, disfrutarlo sabiendo que nadie desentona por haberse vestido de X guisa.
Eso no quita que el que quisiera no pudiera hacer uso de los utensilios que haya traído.
Y eso me gustó especialmente, el reunir gente only fetish, practicantes de BDSM, swinguers..... todos arrejuntaos, bien arreglaos y con la lengua ocupada en charlar, admirar y beber, más que en criticar y/o teorizar.

Otra cosa que me gustó (y que en las fiestas que se hacen en Barna ya se hace desde hace tiempo) es el prohibir el uso de cámaras a todo el mundo, excepto al/los fotógrafos autorizados para ello. De esa manera de preserva la privacidad, y el que quiera que le hagan una foto se la puede hacer sin molestar. Respecto a esto hubo algún malentendido, que seguramente dejarán más claro en próximas ediciones.

Tuve la ocasión de reencontrarme con mucha gente conocida. Al principio tenía serias dudas, pq iba sin saber a quién me encontraría allí, si conocería a alguien o no. Y además sin gafas, que al ser miope lo llevo fatal eso de ver y reconocer a la gente de lejos ....
El caso es que no fué para tanto y sí conocía a much@s de los que fueron. Además de que un buen amigo me dedicó su tiempo para presentarme al resto, ¡¡mil gracias!!

Hubieron grandes hallazgos entre los presentes, entre ellos, el organizador del sarao (DiRrTyDiSsCo) y uno de los ayudantes/colaboradores (Mosca Cojonera), con los que coincido en muchas cosas y con los que haré grandes cosas tb. Gracias tb a Coax, que nos hizo de acompañante/guía hasta el local y nos dedicó su tarde de viernes.

Haciendo Balance, me quedó un muy buen sabor de boca con esta fiesta, por la participación activa de la gente, el esfuerzo e interés en el dress code, la respuesta al reclamo (se nota que habían ganas de algo así), la elección del local (que a este paso se quedará pequeño....), la música que nos acompañó....y sobretodo por la actitud y el buen ambiente fresco y joven que se respiraba, lejos de las ya conocidas y cansinas reuniones de viejos pensadores...ejem....

Como única nota negativa, comentar que el hecho de que solo hubiera un lavabo común no facilitaba la circulación de gente, colapsando la zona de espera, aunque la verdad, recuerdo varios momentos surrealistas en esa zona jojojo. Eso sí, no faltó el papel en toda la noche. Fueron muy atentos en eso XD
 
Otro aspecto a tener en cuenta, a mi parecer, sería la falta de zona de vestuario, para la gente que no viniera cambiado de casa, pero es comprensible, ya que se trata de un bar de copas, no de un espacio adecuado a fiestas en las que la gente puede necesitar cambiarse de ropa. 
Por contra, se habilitó una zona de guardarropía la mar de práctica, a la que acudí a media noche para rescatar mis bambas del bolso y dejar los tacones, a pesar de que no pegaban mucho con la mini, medias y corsé, pero también tuvo su "qué" ese cambio.....

No puedo poner ninguna foto pq no me hice ninguna. Solo me he traído como prueba la promesa de devolución del vaso de vino que me tomé, al camarero que, al igual que yo, había ido a apoyar el evento esa noche.


Vaaaale.....y su teléfono tb, lo confieso XD







No hay comentarios: