viernes, 11 de diciembre de 2009

Crónica de una muerte anunciada


Como cualquier noche de Halloween, o sábado en general, se dan cita miles de personajes en los diferentes antros ociosos de mi ciudad.
Respondí negativamente a la invitación para una fiesta en petit comité para esa noche. La noche anterior sufrí una agresión a mi dignidad, por lo que mi estado de ánimo era más que pésimo......

Pero al final me animé y decidí acudir. Me arreglé algo más de lo normal, pese a tener que ir en moto hasta Gràcia y el consiguiente frío. Pero mi ánimo me dijo que falda, medias y tacón.

La noche aconteció de lo más amigable, empezando por su presencia justo en la entrada, siendo el primero que ví nada más llegar.
¡Y yo sin saberlo!

Una vez amanecidos, y tras ir en busca de bebidas y tabaco, nos reunimos en la casa lila para continuar la fiesta.

Le noté distante, distraído durante toda la noche. Sin llegar a ser esquivo conmigo......pero casi.

Tuve el honor de convertirme en princesa por un rato; unos cuantos masajes pisando fuerte; conversaciones; repaso de fotos recientes; revisión de las del concurso; algún comentario premeditado.......hasta que de repente, ya bien entrada la tarde.....se levantó y se fué.

Las dudas eran ciertas, pero en ese momento no nos imaginamos hasta qué puntolo serían. No marché con él, tenía que mantener mi postura, aunque me costara un gran esfuerzo.
Hacía algunas semanas que lo notaba "raro", sin saber por qué. Presentía que algo no le iba bien, pero no tuve la ocasión de estar con él a solas y sacar el tema, indagar.

A mi parecer, esa noche empezó su muerte :(



:((





No hay comentarios: